Cerradura de cilindro: Ventajas

Cerradura de cilindro

El interior de una cerradura de cilindro o de un pomo consiste en un cilindro de cierre. La mayoría de las cerraduras de las casas funcionan con este sistema. Funciona con clavijas dispuestas en una determinada secuencia que funciona de acuerdo con el patrón de una llave.

De este modo, la cerradura de la puerta sólo puede abrirse si se utiliza la llave correcta. Si va a elegir este tipo de cerradura para su casa, debe comprender las ventajas que esta trae.

Ventajas de la cerradura de cilindro

  • Se puede reconfigurar fácilmente.
  • Las cerraduras de cilindro se pueden cambiar fácilmente: Cuando quiera cambiar la llave de una puerta que utilice cerraduras de cilindro, sólo tendrá que sustituir los pasadores de su interior. Ni siquiera se requiere la maestría de un cerrajero, puede hacerlo usted mismo. Se puede hacer en varios pasos sencillos. Sólo tiene que desenroscar el pomo, sacar la cerradura de cilindro y cambiar los pasadores viejos por otros nuevos.
  • Llaves maestras: En un edificio con muchos inquilinos, como un apartamento, el propietario o la propietaria debería tener una llave maestra en caso de emergencia. Si alquila su casa de varias habitaciones a otras personas, también debería crear una. Una llave maestra puede utilizarse para abrir todas las puertas de un apartamento, mientras que las llaves de cada inquilino sólo pueden abrir sus propias puertas. Las cerraduras de cilindro pueden configurarse para permitir un segundo mecanismo que pueda abrirse con una llave maestra. También puede configurar una llave maestra si quiere que todas las puertas de su casa se abran con una sola llave, para evitar el problema de un montón de llaves.
  • Disponible en cerraduras de uno o dos cilindros: Puede elegir entre una cerradura simple o una doble. o Una cerradura simple significa que la puerta sólo puede cerrarse en un sentido: se necesita una llave para entrar, pero no se necesita ninguna llave para salir, sólo un giro del pomo o un tirón de la manilla.

Una cerradura doble es la más segura de las dos. Para evitar robos en una casa, la gente instala una cerradura doble para que los ladrones no puedan entrar en la casa por la ventana y abrir la puerta desde dentro. Una cerradura doble utiliza dos cilindros, porque una llave sólo puede introducirse por un lado del cilindro. Con la instalación de una cerradura doble, se necesitará una llave tanto para salir como para entrar en una casa.

Puede reducir el riesgo de robo invirtiendo en una cerradura de cilindro de buena calidad. No compre las cerraduras más baratas que encuentre. En su lugar, pida a un profesional certificado que le asesore sobre las mejores opciones para su situación. En Soluciones MG somos expertos en sistemas integrados de seguridad y en el uso de cerraduras de seguridad cilindro. Contáctanos para mayor información.