Consejos clave para mejorar la seguridad de su hogar

Mejorar la seguridad de su hogar

Mejorar la seguridad de una casa y protegerla contra los robos y asaltos requiere un enfoque múltiple. Cada casa es diferente, pero hay algunas medidas que cada propietario puede tomar para mejorar la seguridad de su hogar.

Estos son nuestros consejos desde Soluciones MG como expertos sobre lo que puede hacer para que su casa sea más segura contra los ladrones y distintos peligros.

Los sistemas de seguridad no son sólo cámaras y alarmas. Hay muchas cosas pequeñas y sencillas que puede hacer para asegurarse de que su casa no sea el objetivo de un ladrón.

Cerraduras de seguridad

Parece una obviedad, pero es muy fácil olvidarse de cerrar la puerta con llave cuando hay tantas otras cosas en la cabeza. Es la primera línea de defensa entre los posibles ladrones y sus objetos de valor. La mayoría de nosotros ha tenido esa horrible sensación de hundimiento en la que pensamos ¿he cerrado la puerta con llave?

Aceptémoslo, probablemente lo haya hecho. Pero, aun así, no todas las cerraduras son iguales. Hay más nombres y tipos de cerraduras de los que se pueden enumerar aquí. La más importante que hay que conocer es la cerradura de seguridad. Ese gran cerrojo es el que permitirá que nadie salga con tus objetos de valor.

Cerraduras de seguridad
Cerraduras de seguridad

También podría interesarle: Conoce las cerraduras que Soluciones MG puede ofrecerte

Cerrar la puerta:

Si tiene un patio trasero, considere la posibilidad de cerrar con llave todas las entradas. ¿Podría asegurar su patio trasero con una valla alta y una puerta con cerradura? Todas las entradas traseras o laterales de la propiedad deben estar cerradas con llave, al igual que todos los cobertizos, talleres o garajes.

Puertas de seguridad:

La instalación de puertas de seguridad es una de las medidas más sencillas y sólidas que puede tomar para salvaguardar su casa. Es el dispositivo antirrobo más popular y eficiente. Esto significa que han sido sometidas a pruebas de resistencia frente a ataques con cuchillos y a la presión, y que están formuladas para soportar la corrosión. Consiga una puerta de seguridad que ofrezca una resistencia superior y un acceso visual sin obstáculos.

Puertas de alta seguridad
Puerta de alta seguridad blindada

También podría interesarle: Conozca nuestras puertas de seguridad

Ventanas con seguridad

Con las puertas inaccesibles tras las puertas de seguridad, los siguientes puntos más vulnerables son las ventanas de su casa. Todas las ventanas no fijas, o que se puedan abrir, deben tener cerradura. Tenga en cuenta el tamaño y la posición de cada ventana. Las ventanas grandes de la planta baja, especialmente, estarán mejor protegidas por pantallas de seguridad fuertes o pantallas más ligeras con una rejilla.

Ventanas de seguridad

Conozca a sus vecinos

Cuando una casa puede sufrir un robo, la ansiedad suele contagiar a todo el vecindario. Sus vecinos deben formar parte de su sistema de seguridad doméstica y usted de los de ellos. Si está fuera, los vecinos suelen ser los primeros en llamar a la policía si ven algo.

A veces, ver a un vecino preocupado investigando una alarma activada o una ventana rota es suficiente para ahuyentar a un intruso. Los vecinos también son ideales para mantenerlo informado si se va de vacaciones.

Iluminación

Los ladrones se refugian en las sombras, donde son menos visibles. Una luz con sensor de movimiento a prueba de manipulaciones y bien iluminada es fácil de instalar y tiene la doble ventaja de ayudarte a sentirte seguro cuando vuelves a casa al anochecer, además de hacer que los visitantes inoportunos se conviertan en un foco de atención.

Estos fueron algunos consejos que puede aplicar en su hogar para mejorar su sistema de seguridad, en Soluciones MG somos expertos en la seguridad de hogares y empresas, mas que ofrecerle un producto, le ofrecemos un sistema integrado de seguridad, si esta interesado en conocer más contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *